Primera semana
Lo primero que hicimos es hacer un blog de inglés para poder publicar todos nuestros trabajos. Después estrenamos nuestro blog, publicando una pequeña presentación nuestra.
El profesor ha realizado pequeños grupos de trabajo.
La primera semana de inglés, la dedicamos en hacer actividades básicas, como por ejemplo: pasarnos folio con una oración de cada uno, en cada folio. El profesor, nos enseñó un video, sobre una joven que se encuentra con un joven y le enseña un libro muy grande, donde aparece una familia explicada con un nivel básico de inglés. A parir de ver este video, Fernando nos manda un trabajo que consiste enrealizar un video de una presentación, ya sea con marionetas, contando un cuento o con lo que nosotras eligieramos... Una vez realizado el video, lo subimos a you tube, y lo publicamos en nuestro blog de inglés.
Segunda semana
En esta segunda semana se inglés, entregamos el video de inglés, el profesor mostró algunos videos en clase junto a todos los compañeros. Mi video lo he basado, en un cuento de un pitufo bebé, que se presenta a él junto a toda su familia,
Hemos rrealizado una actividad con nuestro grupo, donde teniamos que poner una oración que defina a cada uno del grupo, a continuación pasamos el folio a otro grupo, y las otras personas del grupo tenían que adivinar a quien pertenecía cada oración. El próximo día, hicimos una actividad, dnde aparecía una serie de preguntas y nosotras teniamos que contestarla según lo que nosotras consideraramos correcto. Los últimos 15 minutos de esa clase (jueves), Fernando nos la dejó para poder redactar nuestro trabajo durante la semana.
Tercera Semana.
El primer día, lo hemos dedicado en trabajar individualmente en un trabajo que el profesor ha mandado, que consiste en contestar tres preguntas de ingles, a español según lo captado de tres textos que nos teníamos que leer. La fecha de entrega del trabajo era para el 7.Marzo.2012
El segundo día, el profesor no pudo asistir, por lo tanto tuvimos hora libre.
El tercer día , el profesor nos ha dejado la clase para publicar en nuestro blog, todo lo trabajado durante la semana de ingles.
Cuarta Semana
Estuvimos trabajando en clase y resolviendo las dudas con el profesor. Otros días estuvimos aciendo actividades:
1. Vimos un video, y el profesor, mandó realizar cada uno la misma canción pero cambiando las palabras, de partes del cuerpo.
2. En pareja, el profesor nos puso un muñeco con las partes del cuerpo solamente señaladas y nosotras teníamos que escribir todas las partes que supieramos. Después hicimos todos los compañeros un círculo muy grande y cada uno tenía que decir una parte del cuerpo, sin repetirlá más de dos veces. El profesor eligió a dos compañeros " Victor y Laura", y teniamos que salir en pareja y ponerle una pegatina en la parte del cuerpo quue nuestra pareja nos indicara.
3. El profesor nos manda un trabajo, que consiste en contestar tres preguntas en "español" sobre unos articulo, colgados en
educar 21.
11. Abril . 2012
El profesor le asigna un número a cada alumno del 1 al 4., para formar pequeños grupos. Mi grupo es: Zaira, Miguel, Victor y yo. El profesor nos pone mediante el proyector distintos puntos para realizar una actividad: the topics, the task, Deadline. El tema que le ha tocado a mi grupo ha sido el de los transportes. Esta actividad consiste en que cada uno del grupo, tendrá que realizar una actividad en inglés, que sea divertida, que se aprenda vocabulario, etc...
La fecha de duración para este trabajo será: 16 de Abril, y las actividades se realizarán en clase con los demás compañeros los dias 18 y 19 de Abril.
18.Abril.2012
En esta clase el profesor nos ha llevado a un aula, donde había una pizarra digital. Le a asignado a cada alumno un número y con un dado de la pizarra digital ha tirado y a sacado a los alumnos en mitad de la clase para que representará su actividad y tema realizado.
La primera que ha salido ha sido Maria, que aún no la tenia preparada pero la ha explicado por encima. La segunda ha sido Turia, que le ha tocado el tema de la higiene. La tercera ha sido Alejandra, que le ha tocado el tema de la alimentación, después he salido yo a realizar mi actividad, que era como he dicho anteriormente de los transportes. Yo he buscado distintos tipos de transportes y los he platificado, despué sle he repartido uno a cada alumno sin importar que estuviese repetido, y yo situada en el centro de la clase, nombraba a un transporte y quien lo tuviera se tenia que poner en pie y realizar el sonido y los movimientos. Creo que es una actividad divertida y entretenida donde se puede aprender mucho vocabulario. La gracia de esta actividad era, que es el profesor no sabia nada de que se iba a realizar esta actividad entonces le pillaría de sorpresa.
(( EN GENERAL SE PUEDE DECIR COMO PUBLICACIÓN DE MI DIARIO, QUE DIARIAMENTE TRABAJAMOS MUCHO CON LA PÁGINA DE EDUCAR 21 DONDE FERNANDO NOS PRESENTA MUCHOS VIDEOS INTERESANTES CON ACTIVIDADES PARA REALIZAR))
25. Abril . 2012
Hoy cuatro compañeras han realizado la presentación de su actividad de 5 minutos en inglés.
La primera ha sido Noelia Pérez, que le ha tocado el tema de la higiene, nos ha repartido una ficha por parejas, donde aparecía una niña y nosotras teníamos que señalar las partes del cuerpo y nombrarlas en inglés. Después ella ha elegido una compañera (Rocio Gil), y ella le ha ido señalando partes del cuerpo y nosotras teníamos que ir diciéndolas en inglés.
La segunda ha sido Pilar, que le ha tocado el tema de la higiene, y preparó una actividad muy divertida. Ella eligió a 5 compañeras le colocó a cada una un piojo en la cabeza, y después toda la clase tenía que correr para evitar que le colocarán el piojo.
La tercera ha sido Noelia García que le ha tocado el tema de la alimentación, ella ha elegido las frutas y los vegetales, ha hecho dos columnas en la pizarra, y ha puetso en una columna todas las frutas, y en otra columna todos los vegetales. Después hemos salido de una en una, a la pizarra, y hemos cogido un dibujo y teníamos que decir el nombre en inglés y colocarla en la columna correspondiente.
La cuarta ha sido Vanesa, que le ha tocado el tema de los transportes, ella ha cogido dos cartulinas, en una ha colocado los transportes más importantes y en la otra cartulina ha puesto los nombres y a elegido a compañeras para que salieran y colocarán la imágen en el nombre correspondiente.
26. Abril. 2012
En este día, tres de mis compañeras nos hna presentado en público sus actividades de 5 minutos.
La primera ha sido Claudia, que le ha tocado el tema de los tranportes, que ha preparado dos cartulinas con los nombres en inglés de los transportes más importantes. Después eligió a compañeras dandoles una fotografía de un tranportes y tenía que colocarla en el nombre correspondiente.
La segunda fue cinthia, que le tocó el tema de la higiene. Ella preparó una actividad en la que decía alguna función y nosotros teníamos que realizarla, por ejemplo, secate con la toalla, lavate con la esponja...
La tercer ha sido Halima, que ha preaprado una actividad sobre el ocio y el disfrute muy divertida, consistía en que ella decía una letra del abecedario y nosotras la apuntabamos en una ficha , lo que se conoce como " bingo", su actividad era jugar al bingo en inglés con el abecedario.
3. Mayo. 2012
Hoy algunos compañeros, nos han presentado su actividad de 5 minutos.
La primera ha sido yusra, que le ha tocado el tema de las frutas. Ella ha dividido la clase en dos , ha la mitad le ha dado una frase, y a la otra mitad le ha dado una imágen y la función del juego era que cada fruta se unierá con su frase correspondiente.
La segunda ha sido Marina, que le ha toca el tema del ocio y disfrute. Ella ha preparado un juego con cuatro cartulinas de colores, donde teníamos que corretear por el pasillo intecambiándonos según el color que ella nombrará.
El tercero ha sido Pablo, que le ha tocado el temana de la higiene. El ha preparado una actividad donde el nombraba un función en inglés y nosotras teníamos que realizarlas, por ejemplo, lavar el pelo, lavar los dientes...
La cuarta ha sido Juani, que le ha tocado el tema de la higiene. Ella ha preparado una actividad donde aparecía un video con una canción, y nosotras teníamos que cantarla e imitar las funciones de higiene nombradas en la canción.
8. Mayo. 2012
Hoy Fernando nos ha dado unas páginas nuevas de ayuda, y tenemos que preaparar una nueva actividad en inglés de las matemáticas, que tenga una duración de 5 minuto. Esta actividad se entregará el próximo lunes 14. Mayo.2012.
21. Mayo.2012
Exposición de la actividad de Yusra. Ha dividido la clase en dos, cada alumno de cada grupo llevaba un número y ella realizaba operaciones, y quien tuviera el número del resultado de la operación tenía que salir a coger lo antes posible el pañuelo.
23.Mayo.2012
Charla en el aula 17, con algunas clases más de la facultad. "Los inmigrantes"
25.Mayo.2012
Actividad de Turia, su actividad consistía en dividir la clase en dos grupos ,repartir botones por el aula, y un grupo reparte los botones por el aula y el otro grupo lo tiene que recoger. Los botones los recogerá de uno en uno, mientras que el otro grupo le cuenta en inglés hasta 20 .
Después hemos realizado la actividad de Melania, que ha preparado en una cartulina, los alumnos de uno en uno tirarán el dado y tendrán que resolver la operación que le haya tocado.
A las 12.00h, nos hemos ido a una charla de "la revista".
28.Mayo.2012
Fernando nos ha presentado y explicado tres actividades que tenemos que realizar de 5 minutos de distintos temas. Los temas son:
* Space, time an weigh.
* Nature around us: seasons, temperature and landscape.
* Social groups, services and facilities.
30.Mayo.2012
Hemos realizado dos actividades que nos han preparado dos compañeras.
La priemra ha sido Halima, que ha preparado una actividad en una cartulina donde aparecían las formas y operaciones. Después nuestras compañera Paola, nos ha preparado su actividad de los números y las frutas. Ha dividido la clase en dos grupos, unos llevaban número y otros llevaban frutas, ella nos presentaba una operación y el resultado de esa operación tanto el número como la fruta tenía que unirse.
31.Mayo.2012
Hemos dedicado la hora en pensar la secuencia de inglés de cada uno .
* nivel y edad.
* producto final.
* secuencia de actividades.
18.Junio.2012
Exámen de inglés de todo lo dado durante el cuatrimestr, tanto en el blogs como en las clases.
No hay comentarios:
Publicar un comentario